C/ Segovias, nº 2. 41004-Sevilla | Tel. 954 217 074 | Fax. 954 217 764
 
SOBRE FECAPA
Qué es FECAPA
Junta Directiva
APAS ASOCIADAS
APAS Asociadas
Localizador de APAS
NOTICIAS
Noticias de FECAPA
Calendario de Actividades
Tablón de Anuncios
Resumen de Prensa
ZONA DE DESCARGAS
Galería de Fotos
Legislación
Otras Descargas
ENLACES DE INTERÉS
CONTACTO
 
HOME MAIL MAPA WEB
 
martes, 13 de diciembre de 2011. SEVILLA
ARTÍCULO DEL PRESIDENTE DE FECAPA. LA RAZÓN 13/12/11
  "La Familia:Eje Vertebrador de la Sociedad". Artículo publicado en La Razón del Presidente de FECAPA, Carlos Seco. 13/12/11. Ver en Otras Descargas
 
lunes, 28 de noviembre de 2011. SEVILLA
NOTA DE PRENSA. FECAPA DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA SIGUE IMPARTIENDO EDUCACIÓN AFECTIVO--SEXUAL A ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL (0 A 5 AÑOS)
 

Sevilla a 28 de Noviembre de 2011

NOTA DE PRENSA


FECAPA denuncia que el Ayuntamiento de Sevilla sigue impartiendo educación afectivo-sexual a alumnos de educación infantil (0 a 5 años)
Pide a Zoido que retire este material y que se establezcan mecanismos que garanticen a las familias educar en libertad.


El Presidente de la Federación Católica de Asociaciones de Padres y Madres a alumnos, Carlos Seco, ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Sevilla sigue ofertando a los Centros educativos un programa de educación para la salud que contiene entre sus desarrollos un apartado dedicado a la educación afectivo-sexual. “Estamos seguros de que esta oferta educativa municipal responde a la inercia de funcionamiento impuesta por el anterior equipo de gobierno. Pero ahora es a Zoido a quién le toca parar esto. Dar marcha atrás, retirar este programa de educación para la salud de la oferta educativa municipal, y garantizar en lo sucesivo el derecho de las familias a educar a sus hijos conforme a sus convicciones”.
Este programa de educación afectivo sexual se refiere por ejemplo al proceso de adquisición de la identidad sexual, afirmando que por “parte del profesorado, deben programarse actividades que tiendan a compensar aquellas deficiencias con las que niños y niñas acceden a la escuela, y que vienen por su pertenencia a uno u otro sexo (" En aras a facilitar el proceso de adquisición de la identidad sexual, debemos favorecer la discriminación entre lo que es porque así viene dado (genitales masculinos o femeninos) y lo que es porque así lo quiere la sociedad (características de género), relativizando en la práctica pedagógica la asignación de estas características a uno u otro sexo (juegos y juguetes, vestidos, adornos...)”.O que “a pesar de que los niños y las niñas saben con toda certeza que son niños o niñas, no adquieren la permanencia de su identidad hasta los cinco o siete años. A lo largo de toda la primera infancia puede pensar que de mayores tendrán otra identidad y que ésta depende de su voluntad. De forma que, por ejemplo, un niño de tres años puede creer que de mayor será "una mamá".
Los padres y educadores sólo deben intervenir para que aprendan a no masturbarse en público a medida que van creciendo (indicándole expresamente que pueden hacerlo en su habitación o en cualquier lugar privado, porque es una conducta privada aceptable), cuando es muy frecuente y compulsiva, es decir varias veces al día y que no la pueden evitar (descartando alguna infección o picor), cuando la hacen siempre que tienen problemas (ayudándoles a afrontar los problemas de manera eficaz) y cuando molestan a los demás niños o niñas (enseñándoles el respeto hacia los otros). Lo importante es evitar las amenazas y castigos, también el decirles que se trata de una conducta fea y peligrosa. Si los padres tienen creencias religiosas en las que la conducta de masturbación es condenada, tienen todo su derecho a transmitirlas, pero no deben decirles a sus hijos que la masturbación sea física y psíquicamente peligrosa, porque no es verdad. No se puede instrumentalizar la ciencia para legitimar consejos basados en creencias religiosas”.
O que “los prepúberes tienen suficientemente desarrollada la fisiología del placer como para que, si la descubren, lleven a cabo conductas de autoestimulación o experiencias sexuales con otros menores. La masturbación es la conducta sexual que mejor expresa la motivación de placer, pero a veces lo buscan también a través de juegos o experiencias sexuales bastante explícitas”.

“Por eso, pedimos a Zoido que retire este programa de educación afectivo-sexual de la oferta educativa municipal. Y que garantice la neutralidad ideológica en materia educativa. No venimos a que dicha educación afectiva sea sustituida por otra de otro signo. Venimos a pedirle que ese tipo de educación se imparta cuando el alumnado haya alcanzado un proceso madurativo suficientemente elevado como para entender lo que significa la sexualidad, y que esa sexualidad se explique conforme a las convicciones de las familias, que somos los únicos que tenemos derecha a educar a nuestros hijos”.




Carlos Seco
Telf. 628.208.818
Presidente de FECAPA Sevilla
 
viernes, 25 de noviembre de 2011. SEVILLA
INTERVENCIONES EN LA APERTURA DE LAS JORNADAS DE
  Intervenciones de distintos miembros que participaron en la jornada de apertura de las " Jornadas de "La Educación Católica y las Familias " que tuvieron lugar los pasados días 11 y 12 de Noviembre. Ver en Otras Descargas.
 
martes, 8 de noviembre de 2011. SEVILLA
JORNADAS "LA EDUCACIÓN CATÓLICA Y LAS FAMILIAS"
  EL 11 Y 12 DE NOVIEMBRE TENDRÁN LUGAR LAS JORNADAS "EDUCACIÓN CATÓLICA Y LAS FAMILIAS" QUE ORGANIZA FECAPA JUNTO CON ESCUELAS CATÓLICAS.
LUGAR: CENTRO DE ESTUDIOS TEOLÓGICOS, AVDA. DE BONANZA, 43.
MÁS INFORMACIÓN EN OTRAS DESCARGAS. VER DÍPTICO Y CARTEL DE LAS JORNADAS
 
lunes, 10 de octubre de 2011. SEVILLA
ENTREGA DE LOS PREMIOS
  El próximo día 20 de Octubre se entregarán los Premios "Jesús Astolfi" a los mejores expedientes académicos.
Lugar: Fundación Valentínd e Madariaga.
Avda de María Luisa s/n. (Junto al Costurero de la Reina)
Hora: 20.00
Día: 20 de Octubre

La lista de los ganadores en esta edición es:
1º Premio: Jaime Gandolfo Domínguez. Colegio Portaceli
2º Premio: Lucía de los Reyes Ramírez. Colegio Santa Joaquina de Vedruna
3º Premio: María Chávez Navarro. Colegio Sagrada Familia de Urgel
Diplomas de Reconocimiento:
-Alejandro Arias Ruíz. Colegio Portaceli
-Rafael Jaime Blanco Aranda. Colegio Santa Ana
-María Eugenia Martín Vázquez García. Colegio Sagrada Familia de Urgel
-Mª del Carmen Vigil-Escalera Reyes. Colegio San José SS.CC.
-Marina Pozo Alcalde. Colegio Calasancio-Hispalense
-Cecilia Prados Murcia. Colegio Religiosas Calasancias.

 
lunes, 13 de junio de 2011. SEVILLA
PREMIO A LOS MEJORES EXPEDIENTES ACADÉMICOS "JESÚS ASTOLFI"
  FECAPA CONVOCA LOS PREMIOS "JESÚS ASTOLFI" A LOS MEJORES EXPEDIENTES ACADÉMICOS. CONSULTAR BASES EN OTRAS DESCARGAS
 
martes, 7 de junio de 2011. SEVILLA
FECAPA CONVOCA LOS PREMIOS “JESÚS ASTOLFI” A LOS MEJORES EXPEDIENTES ACADÉMICOS
  El próximo viernes día 10, a las 12,00 horas, tendrá lugar la presentación de los Premios "Jesús Astolfi" que FECAPA convoca como reconocimiento a los mejores expedientes académicos de alumnos que hayan finalizado 4º de E.S.O.
Dicho acto tendrá lugar en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga, Avda. María Luísa.
La presentación correrá a cargo de D. Luís Carbonel, Presidente de CONCAPA.
Consultar las bases de dicha convocatoria en otras descargas
 
sábado, 5 de marzo de 2011. SEVILLA
IV JORNADA DE FORMACIÓN FAMILIAR. 5 DE MARZO DE 2011
  EL PRÓXIMO DÍA 5 DE MARZO EN EL COLEGIO DE LOS PADRES BLANCOS DE SEVILLA SE CELEBRARÁ LA IV JORNADA DE FORMACIÓN FAMILIAR ORGANIZADA POR FECAPA. COMENZARÁ A LAS 11.00 HORA CON LA CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA OFICIADA POR EL NUEVO OBISPO AUXILIAR D. SANTIAGO GÓMEZ. A LAS 12.00 HORAS TENDRÁ LUGAR LA CONFERENCIA "LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR, DERECHO Y DEBERES" IMPARTIDA POR DÑA. MARÍA ROSA DE LA CIERVA, CONSEJERA ESCOLAR DEL ESTADO. A LAS 13.00 HORAS TENDRÁ LUGAR LA SEGUNDA CONFERENCIA, "LA EDUCACIÓN, PROBLEMA Y SOLUCIÓN" DE D. FRANCISCO ROBLES, PERIODISTA Y ESCRITOR. POR ÚLTIMO TENDREMOS UNOS MOMENTOS DE CONVIVENCIA FAMILIAR EN LOS QUE SE SERVIRÁ UNA COPA DE VINO ESPAÑOL. HABRÁ GUARDERÍA Y MONITORES DEPORTIVOS. VER CARTEL EN OTRAS DESCARGAS
 
viernes, 26 de noviembre de 2010. SEVILLA
CARLOS SECO GORDILLO, NUEVO PRESIDENTE DE FECAPA-SEVILLA
  En la pasada Asamblea, celebrada el dia 25 de Noviembre, fue nombrado Presidente de FECAPA a D. Carlos Seco Gordillo que releva en el cargo a D. Juan Mª del Pino Mata, el cual ha estado al frente de la Federación durante 7 años.
D. Carlos Seco ha manifestado que "“desde la FECAPA, me pongo como meta que ningún AMPA o familia católica se pueda ver impedida del ejercicio de este derecho y del cumplimiento de esta obligación. A tal fin debemos colaborar con la dirección de los Centros y con la Administración educativa, pero también, cuando proceda, reclamar el cumplimiento de sus responsabilidades. Son muchas las dificultades que las familias encuentran a la hora de educar a sus hijos. Entre ellas, el adoctrinamiento ideológico, la elección de centro o de modelo educativo, el número de plazas que se ofertan por no ajustar los conciertos a la demanda real de las familias, la calidad de la enseñanza o la autoridad del profesorado. Confió en poder ayudar a potenciar una educación, una escuela para la ciudadanía cristiana que además de conjugar razón, cultura y conocimientos, haga posible que la comunidad educativa experimente, como experiencia propia y personal, a Cristo, la fe y la gracia, como respuesta a los grandes males que aquejan a nuestra sociedad, su deshumanización, la falta de valor de la vida humana o la crisis de valores que es en última instancia la causa de esos males, también de la crisis económica que padecemos”. Ver Nota de Prensa en Resumen de Prensa.
 
jueves, 25 de noviembre de 2010. SEVILLA
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE FECAPA
  El próximo día 25 de Noviembre tendrá lugar la Asamblea General Extraordinaria de FECAPA, a las 19.30 horas, en segunda convocatoria, en la sede de la federación, C/ Segovias, 2, Ver convocatoria en Otras Descargas.
Se recuerda que a dicha Asamblea están convocados los presidentes o representantes de las Apas que pertenecen a FECAPA , así como los miembros de la Junta Directiva de la Federación.
 
<< Pag. anterior |
1 1 1 1 1
| Pag. Siguiente >>
 
 
  FECAPA SEVILLA. Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Sevilla.C/ Segovias, nº 2. 41004-Sevilla | Tel. 954 217 074 | Fax. 954 217 764 | CIF: G-41151937 | Nº Reg. Asoc: 12